¿Qué se siente cuando tienes una caries?

De acuerdo con la Asociación Dental Mexicana (ADM) se estima que entre el 70% y 90% de los mexicanos padecen caries dental, es decir, ¡9 de cada 10 mexicanos tienen caries!


Los signos de una caries a menudo dependen de la gravedad y su ubicación. En general, los síntomas del deterioro de los dientes no son visibles hasta que se produce un aumento de la superficie deteriorada. ¿Sabías qué? Hay maneras de prevenir y encontrar un tratamiento si las caries se descubren en las primeras etapas.Descubre cómo saber si tienes una caries.


Si presentas alguno de estos síntomas o crees que puedes tener caries, consulta a tu dentista.


¿Qué se siente cuando tienes una caries?

Sensibilidad o dolor dental. Con una caries, probablemente tengas sensibilidad dental que puede ser leve, moderada o intensa y puedes sentir que apareció de la nada.


Dolor al comer o beber. La sensibilidad o el dolor que produce una caries puede percibirse especialmente cuando se consumen ciertas comidas o bebidas ya sean calientes o frías. ¿Sabías qué? Incluso algunos alimentos y líquidos dulces pueden desencadenar esta sensación. Recuerda consultar a tu dentista para ver si la sensibilidad en tus dientes se debe a una caries o a otras causas.


Dolor con presión. ¿Sientes un dolor dental agudo cuando se aplica presión o al morder? Es posible que tengas una caries o algún otro problema dental, no es normal.


Dolor dental. En las etapas tempranas de una caries, puedes sentir un dolor leve o bien, no sentir nada, lo que hace que sea difícil detectarla. Sin embargo, al pasar el tiempo, este dolor suele ser constante, ya que puede aparecer incluso cuando no estás haciendo nada.


Orificios en los dientes o muelas. Seguro te estás preguntando ¿cómo es una caries? Es posible que puedas observar un pequeño orificio en la zona deteriorada del diente. Si ves un pequeño agujero, marca o picadura en el diente, esto podría significar que tienes una caries.


Cambio de color. Si bien generalmente es difícil detectar una caries en sus etapas iniciales, algunas comienzan con una apariencia blancuzca en el esmalte del diente. Los casos más graves pueden presentarse en un color marrón o negro descolorido.


Mal aliento. Las caries son áreas infectadas que pueden guardar partículas de comida y convertirse en caldo de cultivo para las bacterias, provocando mal aliento o mal sabor de boca.


¿Tienes alguno de estos síntomas? Te recomendamos hacer una cita con tu dentista.

Las principales complicaciones de la caries dental incluyen: Destrucción del esmalte o incluso rotura del diente. En casos avanzados afecta el nervio del diente y puede provocar abscesos dentales e infecciones. En otros casos, se puede llegar a perder el diente.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo